Fiestas y tradiciones

Fiestas y tradiciones

El 20 de enero se celebra la fiesta patronal de San Sebastián; el día 1 de mayo se lleva a cabo la popular Romería de la Virgen de la Fuente Santa, tradición que se remonta al siglo XVII; y en la primera quincena de agosto se celebran las fiestas en honor al santísimo Cristo del Olvido.

Una costumbre muy arraigada en Parrillas es la Hoguera de los Quintos y la Ronda de Nochebuena, en que comparsas de mozos y mozas participan tocando las zambombas de corcho, cantando tonadas antiquísimas. Por San Sebastián se realiza la tradicional matanza que se lleva a cabo en la plaza del pueblo, degustándose la tradicional sopa de cachuela parrillana y las judías matanceras. Así mismo, la tradicional costumbre de la morága, o merienda de la tortilla que se celebra por los Santos.

También mencionar la tradicional Ruta Campestre de San Pedro de Alcántara, que tiene lugar a mediados de octubre, y que tiene como finalidad conmemorar el último viaje que hizo San Pedro de Alcántara, desde Oropesa a Arenas de San Pedro.