¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Son fines de la Asociación:

  1. Sensibilizar al tejido social de la Comarca sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo.
  2. Organizar, coordinar y realizar actividades socioculturales, tales como seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones y estudios relativos a los problemas del desarrollo de la Comarca, así como editar, en su caso, todo tipo de material en soporte escrito, audiovisual o electromagnético, de carácter especializado, didáctico o meramente divulgativo.
  3. Solicitar ante cualquier instancia y ejecutar en su caso la realización de cualesquiera programas o proyectos relativos al Desarrollo Local y Regional, ya sea para realizarse dentro del territorio nacional como en cualquier país extranjero.
  4. Proyectar, preparar y ejecutar cuantas acciones o actividades sean necesarias para conseguir una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los colectivos vinculados al desarrollo y, especialmente, de los miembros de la Asociación.
  5. Promover el intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuación conjunta con entidades análogas.
  6. Realizar cuantas actividades puedan resultar conexas, antecedentes o consecuentes de las anteriores.

LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CAMPANA DE OROPESA, entre otras actividades, ha gestionado desde julio de 1997, el Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de zonas rurales PRODER 1, PRODER 2 la iniciativa LEADER 2007-2013 y actualmente gestiona el LEADER 2014-2020.